91 663 79 20 - Horario L-V 9:00-17:00 Acceso a portal cliente

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son bases de datos con una componente espacial.

Esa componente abre un abanico de posibilidades enorme.
Desde INTI ofrecemos los siguientes servicios:

Implantación de herramientas SIG:

INTI implanta los SIG en las administraciones locales con el objeto de facilitar la labor de sus servicios técnicos. Para ello se realizan los siguientes procesos:

Evaluación de necesidades y medios

  • Selección de soportes (recomendamos el uso de software libre)
  • Instalación de Software en local
  • Diseño de protocolos de trabajo con SIG
  • Formación a técnicos municipales
  • Instalación de software en herramientas de trabajo de campo
  • Diseño de protocolos de trabajo de campo
  • Formación en trabajo de campo para técnicos municipales

Inventariado de elementos urbanos:

Desde INTI diseñamos Planes de Inventariado de elementos municipales de cualquier tipo, pensando siempre en su continuidad en el tiempo, de tal forma que sus planes de mantenimiento son de los más avanzados que existen hoy en día y están apoyados en la tecnología SIG.

En INTI contamos con herramientas de precisión adaptadas a cada tipo de elemento a inventariar para hacer que el trabajo de campo sea ante todo eficiente.

Normalmente las primeras batidas de recogida de datos en campo suponen una carga excepcional para la cual la administración local a veces no tiene personal o este no está suficientemente cualificado. Para solventar este problema INTI realiza inventariado y para ello cuenta con equipos altamente especializados.

Plataformas de Gestión:

INTI tiene un departamento de desarrollo de software que sobre aplicaciones OPENSOFT implementa plataformas de gestión de servicios que facilitan todas las acciones que requieren interacción con los ciudadanos y que tienen que ver con servicios municipales.

Para facilitar esta interacción ciudadano-administración local, INTI crea portales web de comunicación con herramientas como los gestores de avisos etc…

Otros servicios tecnológicos

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone