91 663 79 20 - Horario L-V 9:00-17:00 Acceso a portal cliente

A continuación enumeramos las principales medidas físicas de control (“prevencionistas”) encaminadas minimizar riesgos de aparición de hormigas:

Control pagas ratas y ratones
  • Limpiar de forma exhaustiva las zonas de elaboración o manipulación de alimentos, en especial las cocinas, al ser la zona donde las hormigas encuentran la principal fuente de alimento.
  • Debemos tener presente que cualquier resto de comida, por pequeño que sea, constituye una fuente de alimento para las hormigas, dado su diminuto tamaño. En este sentido, las labores de aspirado proporcionan buenos resultados.
  • Guardar los alimentos en recipientes completamente herméticos, con el fin de impedir el acceso de las hormigas a los mismos atraídas por el olor.
  • Sellar y tapar todas las aberturas, grietas y fisuras por donde se ha observado que salen o forman los regueros. Deberán sellarse con silicona o material similar. Es recomendable sellar de forma preventiva todas las aberturas que existen en los pasos de las tuberías de las conducciones de la calefacción, agua y electricidad, e incluso aquellas que dejan las cajas de los enchufes y cuadros de luz.
  • Retirar los restos de comida de los animales domésticos.

Volver a servicios

Ir al manual de plagas de hormigas

Volver al índice de medidas preventivas

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →