91 663 79 20 - Horario L-V 9:00-17:00 Acceso a portal cliente

A continuación enumeramos las principales medidas físicas de control (“prevencionistas”) encaminadas a minimizar riesgos de aparición de cucarachas:

Control pagas ratas y ratones

Repare escapes de agua, aísle las tuberías y selle los huecos alrededor de los lavabos, pilas, y tuberías para evitar que el agua se meta detrás de las paredes. Selle los azulejos y huecos que lo precisen.  Mantenga la cocina y el baño lo más seco sea posible. Limpie derrames. No deje que el agua se quede en los platillos de las plantas del interior o debajo del frigorífico. De noche, vacíe los platillos de agua para los animales domésticos.

Mantenga su cocina muy limpia y no deje que grasa, migajas… se acumulen. Limpie todas las superficies de cocina, especialmente entre ellas y los aparatos. Limpie dentro y fuera de los muebles, especialmente restos de cucarachas; sus excrementos son consumidas por las crías y atraen a otras cucarachas a estas áreas.

Guarde toda la comida, incluyendo la comida de animales domésticos, en contenedores bien cerrados y resistentes a las cucarachas. No deje platos de comida de animales domésticos en el suelo por la noche.

Repare los huecos y grietas en las paredes y suelos. Selle los huecos alrededor de los tubos de agua, gas, y calefacción, adentro y afuera. No se le olvide los huecos alrededor de los contadores de calefacción, conductos de aire, registros eléctricos y falsos techos.

En el exterior procure no acumular materiales, cambie periódicamente la leña de sitio, aleje los cubos de basura de la vivienda, revise periódicamente registros de saneamiento, riego…

Volver a servicios

Ir al manual de plagas de Blatodeos

Volver al índice de medidas preventivas

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone