91 663 79 20 - Horario L-V 9:00-17:00 Acceso a portal cliente

El nombre de mosquitos no tiene categoría de taxón, pero bajo esta denominación común se agrupa a un conjunto de insectos pertenecientes al orden Diptera.

Los mosquitos, en sentido estricto, pertenecen a la familia Culicidae que es una de las 35 familias incluidas en el suborden Nematocera. Estos insectos se caracterizan por la presencia de escamas en sus alas y porque las hembras poseen un aparato bucal largo adaptado para perforar y succionar sangre.

Su carácter de vector se debe a los hábitos alimenticios de las hembras.

Control de plagas: mosquito

Estas necesitan ingerir sangre, que succionan a personas y otros mamíferos, para poder completar el desarrollo de sus huevos. Si ingieren sangre infectada con algún agente patógeno pueden transmitir estos microorganismos a través de su saliva a otra persona cuando vuelvan a picar.

Su control pasa por identificar las potenciales áreas de cría (zonas naturales sometidas a encharcamientos temporales o constantes, zonas de almacenamiento de agua y zonas de aguas residuales) para someterlas a un continuo seguimiento y si es necesario aplicar en ellas tratamientos biológicos que mermen las poblaciones larvarias y eviten así la proliferación de adultos.

De las más de 2500 especies descritas tienen importancia para las personas algunos géneros (Culex, Aedes, Anopheles, Culiseta o Coquillettidia) que habitan en nuestras latitudes por su potencial riesgo de transmitirnos enfermedades como la malaria, el dengue, la fiebre amarilla o la  filariasis.

Volver

Medidas preventivas.

Volver al índice del manual de plagas

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →