91 663 79 20 - Horario L-V 9:00-17:00 Acceso a portal cliente

Se llama garrapata a diversos géneros de arácnidos hematófagos (se alimentan de sangre) del orden ácaros, los de mayor tamaño en este grupo. Se encuadran en las familias Ixodidae, Argasidae y Nuttalliellidae.

Control de plaga: garrapata

Para encontrar un huésped adecuado pueden esperar semanas o incluso meses entre la hierba o en los árboles. Cuando se encuentran con un posible candidato apropiado, trepan sobre él (algunos se dejan caer desde la vegetación alta), y por medio de sus quelíceros, penetran la piel y empiezan a chuparle la sangre. Su cuerpo se hincha y cuando está lleno, la garrapata se suelta. Los Ixodidae atacan a numerosos mamíferos, incluido el hombre, y los Argasidae parasitan sobre todo a aves.

Las garrapatas se encuentran a menudo en la hierba alta, donde esperan en el extremo de una hoja para intentar engancharse a cualquier animal o persona que pase. Una idea falsa muy común es pensar que la garrapata es capaz de saltar de la planta al huésped, pero el único método de transmisión es el contacto físico.

Medidas preventivas de los Ixódidos.

Volver al índice del manual de plagas.

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →