91 663 79 20 - Horario L-V 9:00-17:00 Acceso a portal cliente

El control de este insecto en el interior de las viviendas particulares o de otros colectivos puede conllevar una gran dificultad, siendo en muchos de los casos una ardua labor.

Control de plagas: chinche de la cama

Entre las especies de chinches que podemos encontrar, nos ceñiremos a la que más suele afectar a las personas: la chinche de las camas (Cimex lectularius), la cual se encuentra repartida por todo el mundo y está totalmente asociada al hombre, del cual se alimenta.

Las hembras ponen diariamente huevos, en una media de 3 unidades diarias, pudiendo llegar a poner hasta completar su etapa adulta un total de 500 huevos.

Otro dato a tener en cuenta es que el insecto puede permanecer durante periodos largos sin alimentarse, llegando incluso a un año.

Una chinche de la cama pasa la mayor parte de su vida escondida, ya sea en pequeñas grietas cerca de las camas, debajo de alfombras, costuras de colchones, cortinas, detrás de los cuadros, etc. Sólo sale a alimentarse cuando está muy hambrienta y casi siempre de noche, y el resto del tiempo sólo procrea y espera. Aunque su picadura no es especialmente peligrosa para el hombre, sí que puede provocar reacciones adversas en la piel, infecciones y una fuerte sensación de nervios asociados a su presencia.

Hay que extremar las precauciones cuando viajemos a otros países, ya que pueden venir introducidas en las propias maletas, en otras muchas ocasiones la práctica de la compra-venta de muebles usados puede propiciar la introducción del insecto, así como en colchones usados o ropa.

El control de la plaga, como ya hemos comentado, es difícil, largo y en muchas ocasiones debe ir acompañado de la eliminación de antiguos colchones, moquetas, cojines y otros elementos que puedan estar infestados. El tratamiento químico requiere efectuar varias aplicaciones en el tiempo, ya que con una sola es imposible garantizar el control satisfactorio de la plaga.

Medidas preventivas de la chinche de las camas

Volver al índice del manual de plagas

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →