91 663 79 20 - Horario L-V 9:00-17:00 Acceso a portal cliente

Cómo protegerte de las chinches de la cama cuando viajes

Seguro que habéis oído hablar de una nueva plaga que está resurgiendo con fuerza por todo el mundo a consecuencia de la globalización y el incremento de los viajes y el turismo. Hablamos de las chinches de la cama, de las que nos ocupado en numerosas ocasiones en el blog de ANECPLA.

Si tenéis pensado viajar próximamente, más vale que toméis buena nota de algunos consejos que ofrece la Unidad Técnica de Control de Vectores de Madrid Salud, organismo dependiente del Ayuntamiento de Madrid, ya que la situación epidemiológica actual respecto a esta plaga hace que tengamos una mayor exposición a estos insectos en caso de que nos alojemos en hoteles, albergues.  Incluso es posible que podemos llegar a sufrir algún percance en medios de transporte. Y como más vale prevenir que curar, las medidas deben ir encaminadas a evitar las picaduras, prevenir la infestación del equipaje y evitar infestar hoteles y el propio vehículo/domicilio a la vuelta de nuestro viaje. En primer lugar debemos proteger nuestro domicilio –sobre todo si viajamos mucho-, haciendo que nuestro dormitorio sea lo menos atractivo posible para las chinches; entre otras medidas, podemos considerar el uso de fundas certificadas antichinches para los colchones. En segundo lugar, y a la hora de planificar nuestro viaje, es aconsejable optar por maletas lisas y duras, que son menos atractivas que las mochilas y bolsas deportivas.

Durante nuestro viaje no debemos tampoco descuidar nuestro equipaje y, si es posible, debemos protegerlo físicamente mediante envoltorios plásticos, etc. Por otra parte, durante nuestra estancia en hoteles o albergues es aconsejable que mantengamos nuestro equipaje lo más lejos posible de la camas y sofás, ya que son focos usuales de infestación. A su vez, tenemos que tratar de mantener cerradas las maletas durante nuestra estancia e introducir la ropa sucia en bolsas de plástico. Por supuesto, ni qué decir que, en caso de que sospechemos de una posible infestación, debemos consultar con el personal del hotel. Al regreso a nuestro domicilio, lo más recomendable será revisar las maletas antes de introducirlas en nuestros dormitorios y sellar el material en bolsas de plásticos y contactar con una empresa experta, en el momento en el que sospechemos que tenemos una posible infestación. No podemos tampoco abandonar en la vía pública y/o en los contenedores de residuos municipales material infestado o sospechoso de estarlo, pues constituye una infracción a las ordenanzas municipales y podría poner en peligro a otros ciudadanos.

Si queréis conocer más detenidamente estas recomendaciones, sólo tenéis que pinchar en el documentado que aparece más abajo facilitado por Madrid Salud.

 

Fuente: anecpla-blog

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →